CEO PUERTO CABRAS. CURSO 2013/14







domingo, 1 de diciembre de 2013

MIS AUTORES FAVORITOS

¡Hola chavales!

La literatura es una parte esencial en nuestra vida y tiene muchos beneficios, más de lo que vosotros pensáis,ya que ayuda a despertar la imaginación y creatividad que en la vida adulta os ayudará encarar los problemas con una mejor actitud y buscando varias alternativas para solucionarlos.


1. Un niño que lee, en general es mas independiente intelectualmente que uno que solo ve televisión. La televisión con sus imágenes, presenta una versión de la realidad, el libro al no presentar imágenes, deja la mente libre para imaginar y sobre todo cuestionar.
2. Terminar de leer un libro representa un esfuerzo realizado, mucho mayor que ver un programa de televisión. El esfuerzo brinda la satisfacción de haber dominado algo difícil, incrementando la confianza en vosotros mismos.
3. La lectura es esencial para lograr un dominio del lenguaje, al dominar el lenguaje  podréis expresaros mejor, transmitir sus sentimientos y necesidades e interactuar más fácilmente con otras personas y situaciones.
4. La lectura de un buen libro, puede ayudaros a comprender las relaciones entre las personas y comprenderse el mismo.
5. La lectura es la base de la educación y la educación es el factor esencial de igualdad social en el mundo. Si sentís  placer al leer un libro, seréis  adultos capaces de utilizar la lectura como una herramienta básica para poder desarrollarse con éxito en la cada vez más competitiva sociedad actual.

Así que los que aún no tengáis afición a la lectura, espero que con la puesta en marcha de la Biblioteca de aula, os aficionéis a ella.
En vuestros trabajos sobre autores favoritos destacan  J.K. Rowling, la autora de "Harry Potter" y Elisabetta Dami, la escritora de Gerónimo Stilton.


No hay comentarios:

Publicar un comentario